I. Actividades académicas
II. Uso de cubrebocas
III. Acceso a los campus
IV. Reporte de contagio
 

Actualización: 19 de septiembre de 2022
A continuación, te compartimos toda la información, lineamientos y protocolos a los que el ITAM y su comunidad se apegarán durante este periodo. Estos lineamientos se mantendrán mientras no haya algún cambio establecido por las autoridades. 

I. Actividades académicas

Las actividades académicas y exámenes parciales y finales se llevarán a cabo de manera presencial.

II. Uso de cubrebocas

A partir del 14 de octubre, en nuestros campus, el uso de cubrebocas es voluntario en espacios abiertos, así como en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación. Dentro de los salones de clase, se recomienda a los estudiantes mantener el uso del cubrebocas. En los cubículos de la biblioteca, laboratorios, gimnasio y espacios cerrados, permanece la recomendación general de utilizarlo.

Además del cubrebocas tipo KN95, está permitido el uso de cubrebocas quirúrgicos o de tela.


III. Acceso a los campus

A partir del 19 de septiembre, se facilitará el acceso a las instalaciones de ambos campus para todas las personas con credencial vigente. Ya no será necesario tramitar el pasaporte COVID para quienes integran la comunidad.

Para las personas externas, se mantendrá activo el sitio web acceso.itam.mx en el cual deberán registrar, al menos una hora previa a su visita, sus datos para obtener el código QR que les permitirá el ingreso a las instalaciones. 


IV. Reporte de contagio

Se utilizará la plataforma reportesalud.itam.mx para reportar contagios de COVID-19. Para estos casos, se solicitará una prueba positiva con código QR y se deberá cumplir con, al menos, 7 días de aislamiento. Después de este periodo, se podrá ingresar al campus sin realizar otro trámite. 

En caso de haber tenido contacto con alguna persona contagiada, se recomienda mantenerse monitoreando los síntomas y, en caso de confirmarse un contagio, reportarlo a través de la plataforma. 

La comunidad estudiantil podrá utilizar la plataforma para reportar otras enfermedades contagiosas. En esos casos, el equipo de la Dirección Escolar revisará el caso y la plataforma mostrará las indicaciones necesarias. Las personas de la facultad y el personal administrativo deberán reportar otros padecimientos ante su jefatura directa. 


Recuerda que puedes enviar tus comentarios de manera confidencial de esta brigada a la cuenta de correo culturacovid@itam.mx.